Si España gana esta noche...
...seguirá habiendo crisis, paro y olas de calor.
Quizás refugiarse en el fútbol es como refugiarse en dios para desviar nuestras preocupaciones. Es como quien se engancha a Lost, a Faulkner o a Shakespeare. Refugiarse en el fútbol es refugiarse en una ficción, una fantasía, una ilusión. Es como quien se refugia en la utopía de la izquierda o de la derecha.
El fútbol, como todo lo que forma parte de la vida, no es más que una sucesión de ficciones e ilusiones cumplidas o frustradas. Por eso, creo que hay que vivirlas con plena conciencia de lo que nos traemos entre manos. Gane o pierda esta noche la selección, nuestra vida no va a cambiar ni un ápice.
1 comentario:
En la medida en que puede proporcionarnos emociones positivas, el fútbol puede ser bueno y saludable. Pero si la búsqueda de emociones positivas producidas por el triunfo de los otros anula, olvida u oculta la propia realidad. entonces se convierte en el opio del pueblo, en la excusa para mirar para otro lado. Cada cual sabrá hasta dónde le llega la pasión del fútbol y el alcance que puede tener la depresión post partido, aunque se gane. Todo es saber lo que se trae uno entre manos.
Publicar un comentario