22 de junio de 2010

La bajona

Siempre me ha hecho gracia escuchar a mis amigos sevillanos hablar de 'la bajona' cuando se encontraban bajos de ánimo, con ese sentimiento que los ingleses llamaban spleen y al que, coloquialmente, nosotros le llamamos el bajón.

Hoy estoy de bajón. Con un bajón de esos que viene acompañado de dolor de cabeza, cansancio y lágrimas. También algo de rabia acumulada que sale hoy toda junta. Parece que es un sentimiento que estos días comparto con varias personas. ¿Todos los fines son así?

El caso es que mi colega y amigo Javi, de La Ciencia para todos, siempre que me ve, dice que tiendo a escribir desde la nostalgia, que mis posts tienden a la tristeza. Eso hace que asocie el "buenrollismo" a él. He aprendido de él a tomarme los bajones con otra filosofía, que sonreírle a la adversidad es mejor que regodearse en ella. Así que para animarme y animar a Manuel (CasaL), cuelgo esta tarde un poco de marcha.

Evitemos pensar en nuestros "días de gloria" hoy que parece que todo anda al revés:



P.D.: ¡Qué guapo está Bruce en este vídeo! Claro, es de sus gloriosos días de "Glory Days"

3 comentarios:

Javier dijo...

Querida Patri... no es que sea yo siempre la alegría de la huerta, pero es que como tengo tendencias hacia el regodeo, pues me vigilo y me prescibo ser feliz lo más que pueda.

Un abrazo y recuerda que el mundo está lleno de gente que te quiere y en tu caso... también bosques norteños brumosos que te quieren.

Manuel Casal dijo...

Gracias, P. Hoy no la tengo bajona, sino preocupona, pero hay que relativizarlo todo y todo saldrá bien. Un besazo. Uno de los que dice Javier que te quieren soy yo.

Falsirego dijo...

Gracias a los dos. Entre tanta demostración de cariño y la música de Bruce, vuelvo a estar con la "altona".

Un beso fuerte a los dos, sois geniales.