8 de febrero de 2012

San Valentín


¿Qué invento es ese de San Valentín?

Debe ser algo muy importante, porque algunas de mis compañeras le dedican sus clases, sus esfuerzos y su aliento para inflar globos rojos y decorar así sus despachos. 

Hablan de anillos de cristal de Swarovski, de corbatas de Burberry de 85 libras, de cajas de bombones, viajes románticos y mil cosas más.

¿Es San Valentín la máscara del amor? 

Una semana antes de la celebración del día en cuestión, las preguntas sobre cómo pasar el día se repiten, los bombones se reparten y los despachos se vuelven rojos, del color de una pasión rancia y comercializada.

3 comentarios:

Javier dijo...

Si es una excusa para amarse de veras, cualquiera es buena. Si es ponerle precio a lo auténtico, es un horror. Besos y que te quieran ese día y los demás

elgritodeltiempo dijo...

un día comercial que siempre celebraba regalando piruletas... por qué no hacemos regalos todos los días? o simplemente cuándo nos apetezca?
un beso desde las murallas congeladas
p.

Manuel Casal dijo...

La vida plena no necesita fiestas ni recordatorios. Si estás de verdad enamorada y lo vives cada día, ¿qué sentido tiene un día de los enamorados? Se recuerdan las ausencias, las carencias: la ablación, los malos tratos, la situación de las mujeres... Todos esos otros días 'blandos' son la mentira de los neoliberales, negociantes de todo, que quieren sacar dinero del vacío de la gente. Ni caso. Nunca lo pensé mucho, pero jamás los celebré. Muchos besos.