14 de marzo de 2009

Vuelve el teatro

En los años que estuve viviendo y estudiando en Salamanca, oí miles de veces hablar del famoso teatro "Juan del Enzina" y de las representaciones que en él se llevaron a cabo antes de que lo cerraran. Oí hablar de él tanto y tan bien, que me dio pena haber llegado a Salamanca tan tarde, cuando ya no podía disfrutar de él. Aun así, participé en algunos actos organizados por la "Plataforma Juan del Enzina", es decir, por Cris y Teresa (para mí ellas son la Plataforma, aunque supongo que habrá más gente en el ajo), aquellas dos locas disfrazadas de monjas a las que les daba por "rezar" en las escaleras de Anaya, consiguiendo reunir a cientos de estudiantes en un grito común: ¡¡NO A LA MUERTE DEL TEATRO JUAN DEL ENZINA!!

Su capacidad de convocatoria de personas fue tan grande, que lograron, además, vender cientos de camisetas con el lema:


y hacer que los que no habíamos visto el teatro en pie, nos movilizáramos por conseguir que lo rehabilitaran. Hoy, paseándome por el fotolog de Cris, me he encontrado con la noticia.

Sólo tengo palabras de enhorabuena para todos los miembros de la Plataforma, para los estudiantes y habitantes de Salamanca. Vuelve el teatro. Vive el teatro.

Gracias por hacer que no perdiéramos la fe en la vuelta del Juan del Enzina. Creo que con él, yo también volveré más a menudo por Salamanca.

No hay comentarios: