14 de junio de 2009
Día mundial del donante de sangre
Todos los días se celebra algo. Parece que no pasa un día sin que tengamos que recordar que es "el día mundial de X". Está bien esto de que se dedique un día para homenajear a un colectivo, a una idea, un acontecimiento, etc. Es una pena que el reconocimiento quede ligado sólo a ese día, pero algo es algo.
Hoy es el día Mundial del Donante de Sangre.
Si eres oyente habitual de la Cadena Ser, estarás al tanto de la celebración. Toda la semana están recordando la importancia de la donación de sangre. Nos dicen que con el casi medio litro de sangre que sacan en cada donación se pueden salvar hasta tres vidas. Nos recuerdan que donar sangre no nos cuesta nada, que no busquemos excusas para hacerlo. Incluso nos incitan a donar con la excusa de la merienda gratis. En la Cadena Ser nos han dado muchas razones para ir a donar. Pero sin duda, la más emotiva, la que más me ha entrado por el corazón y el oído es la de que una donación suena a una sinfonía inacabada, una sinfonía del tac-tac-tac. Pensar en Sinfonías Inacabadas es pensar en Schubert, ¿y quién se resiste a donar sabiendo que es un acto tan maravilloso como la obra de un genio?
Sinfonía Inacabada, Franz Schubert
Estoy dispuesta a sufrir la búsqueda de mis tímidas venas, tantas veces como sea necesario. Porque donar es regalar vida, de la misma manera que lo hace una pieza de música de Schubert.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario