Pues sí, despierto del letargo por Salamanca y por Sabina.
Hace unos meses empecé a elaborar una serie en este blog sobre citas de Sabina. La intención era leer finalmente Joaquín Sabina. Concierto privado, escrito por un amigo. El libro lo tengo ya (desde hace tiempo). Me falta el autógrafo y que me vuelva a entrar el "momento Sabina". Se me hace grande el libro sin la pizca de mitomanía que ello requiere. Necesito dos tardes enteras, la discografía completa a mano y estar lo suficientamente atenta como para no dejar escapar ni una sola frase. Cuando tenga en mi mente esas palabras, seguro que vuelven las citas a este blog.
Sea como sea, resulta que me entero por varias fuentes, una de ellas anónima -aunque no tanto-, de que Sabina toca el 20 N en Salamanca. Y claro, me entran unas ganas tremendas de comprar la entrada, de tener de nuevo mi "momento Sabina" y de estar allí ese día. Por muchas razones: sería mi primera vez con Sabina, lo cual tiene su encanto; sería mi vuelta a la piedra castellana; sería el reencuentro con amigos... Pero, lamentablemente, no siempre querer es poder y es posible que no pueda estar allí escuchando a Sabina en noviembre. Así que, adelantaré la visita a octubre, llevaré hechos los deberes y disfrutaré de Sabina en una habitación que tiene dentro un bosque y una amiga. Si lo deseamos con todas nuestras fuerzas, seguro que sentimos que esas canciones siguen siendo solo nuestras.
Mío siempre será este boulevard de los sueños rotos. Y los sueños, sueños son.
4 comentarios:
Qué bien que reaparezcas.
¿Quedarán entradas si te decides? Hoy las pusieron a la venta y me dicen que solo quedan entradas sin numerar...
Me alegra saber que el autor de "Joaquín Sabina. Concierto privado" es amigo tuyo; dile de mi parte que ha sido un gusto leerle. (A mí si me sobró mitomanía para leerlo xD)
Por cierto, mala fecha ese 20N, no?
Punto y a parte, le hablé a Santiago de ti; dijo que te esperará aunque compartas su amor con Salamanca.
Iago, espero que él mismo lea tus palabras, que me dijo una vez que a veces se pasa por aquí.
Anónimo, gracias por seguir leyendo el blog y gracias por la información sobre las entradas. Creo que al final lo dejo escapar una vez más. Me enteraré de cuándo viene a Madrid e intentaré estar en esa ocasión. Estoy segura de que el principiño que firma más arriba me acompañaría encantado.
Iago, otra vez: yo sé que lo haces con la mejor intención pero tus palabras sobre Santiago sólo me traen morriña y una pizca gruesa de envidia de la buena.
Besos a los tres.
Publicar un comentario