7 de septiembre de 2009

Temporada 2009-2010

Hoy ya es oficial. Comienzo una nueva temporada, ¿una nueva etapa de nuestras vidas? Sí. Cuando he puesto el pie por primera vez en el colegio que me enseñará tantas cosas durante este curso, ha sido como recibir de golpe un chorro de luz de alguna parte. Ya es oficial, comienzo a trabajar como profesora. Me han enseñado las instalaciones del que será durante unos meses mi segundo hogar. Ha sido extraño, pero me he sentido satisfecha. He pensado en los kilómetros que anduve en Galicia, esos que supusieron un reto para mí, y los he colocado en paralelo con los kilómetros que recorreré este nuevo año. Kilómetros de trenes y metro, kilómetros de aprendizaje, empatía, paciencia, socialización. Kilómetros de vida que se abre ante nosotros y nos llega a las entradas de un colegio como un chorro de luz.

Queda oficialmente inaugurada la temporada 2009-2010 de este blog. Un blog que intentará seguir la línea de lo que ha sido hasta ahora, pero que estará lleno, esta temporada, de más vida. Al menos de más vidas, todas las que conformen lo que seré, lo que aprenderé.

Para empezar, música de créditos iniciales.


Por Yann Tiersen.

2 comentarios:

Manuel Casal dijo...

Es reconfortante, y emocionante e inhabitual encontrase a una profesora que dice y repite que a lo largo del curso va a aprender. Aprender enseñando y enseñar aprendiendo: este es uno de criterios básicos de esta profesión, lo que la humaniza y lo que humaniza también al profesor.
Ojalá te sientas viva ejerciendo de profesora, Patricia. Más de la mitad de lo que aprenderán contigo no está en el currículo, sino en ti, en tu persona. Esta es la gran responsabilidad de los profesores, pero la mayoría de ellos no lo saben. Dentro de cada alumno hay una persona. esto no se puede olvidar, sobre todo en los malos momentos. El sentido de la enseñanza está en los alumnos, no en la conveniencia de los profesores. Merece la pena el esfuerzo aunque sea para un solo alumno.
Te digo estas cosas mientras me las digo a mí mismo. Sé tú. Buena, larga y feliz vida como profesora. Sabes que aquí nos tienes. Un beso.

elgritodeltiempo dijo...

seguro que te va genial!!
mucha suerte en esta nueva etapa!
y para los nostágicos: http://www.youtube.com/watch?v=RHMHqhaeX1Q

el video me lo regalaron hace un tiempo y me gusto!
besitosss