17 de abril de 2009

"Pues parece que hoy no llueve" o la recurrente conversación de ascensor llega a los blogs

El debate bloguero está de moda últimamente: Juan Cruz, mi padrino bloguero Náufrago y otros andan estos días hablando sobre sus blogs, de por qué escriben, de por qué leen los blogs de los demás, de por qué se abandona un blog... El debate nace con un post y crea en mi cabecita inquieta un montón de comentarios sugerentes.

El caso es que a veces pienso que si no tenemos cuidado, nuestro blog puede convertirse en la recurrente conversación de ascensor. Como la de esta mañana cuando subía con un vecino, que por evitar el silencio que se crea entre el bajo y su piso ha dicho: Pues parece que hoy no llueve. No, no llueve, he pensado, y aunque lloviera también sería tema de conversación. Uff.

Pues con un blog hay que intentar no caer en la conversación típica de la climatología. Parece que me inunda, de repente, una epidemia de escasez "creativa". Yo que publicaba fácilmente un comentario diario, me encuentro ahora forzada a escribir algo cada día. Sin embargo, no tengo tiempo para hacerlo. Ya me han amenazado con demandarme si desisto, pero es que no hay recursos. Por más que me estrujo el cerebro para decir algo nuevo, no sale nada. Así que recurro a los poetas. Pero ya ni siquiera me apetece compartir a mis poetas. Nos encontramos en esta tesitura: dos blogs abiertos, las musas me han dejao de lao, poco tiempo y pocas ganas de compartir mis poetas. ¿Qué hago? Necesito que me des un aliciente, lector. Quiero que me demuestres que es realmente importante que yo escriba a diario. Entonces, me sujetaré las pestañas con pinzas, le robaré tiempo hasta a mi sueño (y eso que es sagrado) y a mi poco ocio e intentaré seguir cada día. Si no, bajo el ritmo, que no puedo...

2 comentarios:

Catalina GG-H dijo...

Ánimo. Es bonito lo que haces. (Bonito = conmovedor y/o emocionante y/o revelador y/o informativo y/o auténtico y generoso).

Es bonito luego no dejes que se convierta en una carga. Escribe por el gozo de hacerlo, simplemente. Te acompañaremos, tus lectores, también en tus silencios y en tus pausas.

CGG-H @-->--

Manuel Casal dijo...

Mírate.

Míranos.

Mira.

Y si no ves nada, mira más tarde.

La vida es más importante que un blog.

Un beso.