Siempre he sido muy imaginativa. Me ha encandado darle vueltas a la cabeza e inventar historias, y luego escribirlas. Pero nunca se me ocurrió inventarme la existencia de una amiga invisible. Quizás no tenía que suplir a las amigas reales por imaginarias y por eso nunca le hablé al aire como si fuera la mejor de mis compañeras de juegos. Me encantaría poder narrar una experiencia así, ahora, pero al no vivirla no sé cómo se siente. Ahora creo en los duendes y en las hadas, pero eso es otra cosa. Tengo una amiga que, sin embargo, cuando era pequeña disfrutaba de la compañía de su amiga invisible Xanwa, una chinita adorable, por lo que cuenta. Y me da envidia no haber podido disfrutar, yo también, de la amistad intercultural.
Hace un año o dos descubrí que la hija del genial director de cine Julio Medem, actuaba en alguno de sus cortos como actriz principal. Alicia se llama. Y Alicia es una niña que tiene una amiga invisible que se llama
Clecla. Los Medem -padre e hija- nos regalan este corto lleno de sensibilidad, amor, amistad e imaginación. Y yo, hoy, os lo regalo también a vosotros:
CLECLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario