Se escapó de una cárcel de amor,
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazón en Madrid
¡quien supiera reír
como llora Chavela!
[...]
Por el bulevar de los sueños rotos
moja una lágrima antiguas fotos
y una canción se burla del miedo.
Por el bulevar de los sueños rotos, en Esta boca es mía
Creo que ésta es mi canción favorita de Sabina. Me gusta porque es un canto a la amistad, como ése con el que Maruja Torres ha ganado el Nadal. Me gusta porque me parece una canción preciosa, me gusta porque en el título aparece la palabra "bulevar", y desde pequeña me ha encantado esa palabra. Y me gusta porque habla de combatir el miedo. Pero de combatirlo mirándolo a la cara y sacándole la lengua, no escondiéndose de él. Hace pocos días, en Casa L se hablaba del miedo. Manuel reflexionaba sobre la madurez y la consecuente pérdida del miedo que traía consigo ésta. Yo creo que si sólo se pierde el miedo en la madurez, la madurez no existe.
1 comentario:
Seguramente tienes razón. Es posible que el miedo no se pierda nunca. Pero otra cosa es introducir el miedo de manera forzada en la mente de alguien, especialmente de los niños, como si fuera un elemento útil para vivir humanamente o 'divinamente', como un criterio para decidir lo que hacer en la vida.
En todo caso, siguiendo un poco a Sabina, lo sabio creo que es burlarse del miedo. Lo lamentable es dejarse llevar por él. Y lo abusrdo, adorarlo y difundirlo.
Publicar un comentario